Dr. Carlos Díaz Avelar Weight and Health Solutions
Reserva una cita
contacto@drdiazavelar-bariatrics.com
Servicios y Cirugías

El Dr. Díaz Avelar, brinda respaldo inmediato para la atención de cirugías en las siguientes especialidades:

Cuenta con redes y alianzas estratégicas que permiten dar respuesta inmediata a procedimientos quirúrgicos en México y el extranjero.

Su equipo está integrado por profesionales instrumentistas quirúrgicos altamente especializados y capacitados en cada una de las técnicas de las especialidades que se atienden a través de sus servicios, siendo ellos quienes acompañaran personalmente cada uno de los procedimientos, otorgando un valor agregado a su atención quirúrgica.

Laparoscopía

¿Qué es la Cirugía Laparoscópica?

La Cirugía Laparoscópica es, al día de hoy, el método más seguro, eficaz y estéticamente aceptable para realizar casi cualquier tipo de intervención quirúrgica.

Se realiza mediante pequeñas incisiones que varían des de 2.8mm hasta 10mm y varían en su número desde 2 hasta 5 (dependiendo de que tipo de cirugía), en caso de laparoscopía convencional. Pero en caso de Laparoscopia por Puerto Único (Single Port), se realiza únicamente con una incisión de 2.5 a 3cm.

¿Cuánto dura una cirugía?

La duración de la cirugía por cualquier método es la misma, siempre y cuando sea realizada por cirujanos experimentados, varía de 15 min a 3 horas. Dependiendo el procedimiento y la complejidad del mismo, aun así la duración no depende de los padecimientos crónicos como diabetes o hipertensión o previas cirugías.

¿Qué riegos puedo tener?

Toda cirugía tiene riesgos, sin embargo realizándose con Laparoscopía estos disminuyen, por tanto la seguridad es la misma, así como los riesgos inherentes a cualquier procedimiento quirúrgico.

Riesgos que debes de conocer y otros no te lo dicen:

La técnica por Laparoscopía al ser una técnica diferente implica riesgos particulares, el Dr. Díaz Avelar está capacitado para resolver cualquier complicación, en cualquier momento durante y después de la cirugía, pero principalmente dentro de las 48hrs. posteriores a la intervención, que es cuando se suelen presentan las complicaciones.

Para el Dr. Díaz Avelar es importante que sus pacientes conozcan los riesgos de cualquier procedimiento, brindándoles la confianza y seguridad de encontrarse en manos profesionales que conocen y dominan las técnicas más avanzadas para mantener el bienestar y asegurar el éxito de sus pacientes.

Entre los riesgos más frecuentes se encuentran:

• Lesión de intestino.
  • Lesión de vasos sanguíneos.
  • Rabdomiolisis (lesión de vísceras).

En México son pocos los cirujanos que realizan la intervención de Laparoscopía a través del método “Single Port”, el Dr. Díaz Avelar es uno de los pioneros en el país, con amplia experiencia que lo respalda.

El doctor realiza Puerto Único sin más incisiones, ni siquiera para separar el hígado ya que utiliza una nueva tecnología para poder retraerlo de manera segura, sin dejar drenaje en el 98% de sus cirugías.

¿Cuáles son los beneficios de una cirugía Laparoscopia Single Port?

Los beneficios de realizar cirugía SINGLE PORT son:

• Recuperación en un periodo más corto.
  • Menor dolor post operatorio.
  • Cicatriz prácticamente invisible.

Es una nueva técnica de laparoscopia mínimamente invasiva en la cual, en lugar de realizar de 3 a 6 incisiones se realizan solamente una de 2.5 cm a través del ombligo, lo cual produce un resultado estético casi invisible.

¿Qué es el método Single Port?

Con este método se pueden realizar además procedimientos de Cirugía Gastroenterológica, para enfermedades tales como:
  • Vesícula biliar
  • Reflujo Gastro Esofágico
  • Ulceras gástricas perforadas
  • Extirpación del bazo
  • Enfermedades de Colon: divertículos o cáncer
  • Apendicitis
  • Enfermedades Ginecológicas como endometriosis, tumores ováricos.
  • Hernias

Cirugía para Obesidad: Bariátrica (weight loss surgery)

La Cirugía Bariátrica, el día de hoy, es la única forma segura y eficaz de perder peso de una forma constante, está dirigida a pacientes que viven con OBESIDAD MÓRBIDA (Morbid Obesity) y que desean librarse del peso de tener una mala calidad de vida para vivir más y mejor.

Estas cirugías ayudan a mejorar los niveles de Glucosa en pacientes Diabéticos y en algunos casos, dejan de necesitar medicamento.

Mejora dramáticamente la Presión Arterial Elevada (High Blood Pressure).

Los cambios en nuestros pacientes son:

• No vivir agotado.
  • Dormir y descansar mejor.
  • Recuperar movilidad.
  • Verte y sentirte feliz.
  • Mejorar tu vida de pareja (o encontrar pareja).
  • Cambio radical de vida y la de tus seres queridos.

Cirugías de Bypass Gastrico (Gastric Bypass) y Manga Gastrica (Sleeve Gastrectomic)

Los procedimientos bariátricos involucran cirugías relativamente extensas para reducir el tamaño del estómago. De esta manera, la cantidad de alimento que el paciente puede comer antes de sentirse satisfecho se reduce drásticamente al igual que apetito.

Existen varias opciones quirúrgicas disponibles, sin embargo, cada una ofrece ventajas distintas dependiendo de las necesidades de cada paciente, por lo que es necesario evaluar qué tipo de intervención es la más recomendable, el Dr.Carlos Diaz Avelar y su staff cuentan con la experiencia necesaria para atender su caso.

Bypass Gastroyeyunal (GASTRIC BYPASS)
Bypass

Gastrectomía Vertical en Manga (SLEEVE GASTRECTOMY)

La gastrectomía vertical no es una solución para “rápida” para bajar de peso, sino una alternativa cuando el paciente sufre de obesidad y no ha podido adelgazar siguiendo un régimen alimenticio y ejercicio, es un procedimiento que se recomienda frecuentemente en pacientes muy pesados como para someterse sin riesgo a otros tipos de cirugía para la pérdida de peso, sin embargo se modifica totalmente los estilos de vida y es indispensable realizar ejercicio y dieta para lograr ver resultados efectivos.

¿Quién es candidato a una Gastrectomia Vertical de Manga?

-Pacientes con un IMC mayor a 40 o más, significa que pesa 45 kgrs más del peso recomendado.
-Pacientes con un IMC mayor a 35 que padece de alguna afección medica y que podría mejorar de manera considerable con la perdida de peso.
Gasterctomia

¿Soy Candidato a una Cirugía?

Los requisitos para que un paciente sea valorado como candidato para someterse a una operación de Cirugía Bariátrica son:

• Obesidad por mas de 5 años y fracaso reiterado del tratamiento convencional.
  • No alcoholismo.
  • Edad, debe situarse entre los 18 y los 60 años (16 en casos seleccionados).
  • No tener depresión no tratada o algún otro trastorno psiquiátrico mayor.
  • Índice de Masa Corporal mayor a 34.

Revisa tu IMC en línea.
Cirugia de Hernias

Las hernias se presentan cuando una parte de un órgano interno se abulta a través de un área muscular débil, en su mayoría se presentan en el abdomen, entre las más comunes se encuentran:
  • Hernia de Pared Abdominal.
  • Hernia Inguinal
  • Hernia Hiatal; apertura en el diafragma que permite que la parte superior del estómago se desplace hacia el tórax.
  • Hernia Umbilical
  • Hernia Post-incisional

Tipos de Hernias

Cirugía Ginecológica

EL Dr. Avelar realiza procedimientos por medio de la técnica de Laparoscopía y/ o Puesto único (“Single Port”) convirtiéndose en una opción de cirugía avanzada más efectiva, que incluso la mayoría de Ginecólogos no pueden realizar al no contar con la especialidad.

¿Qué es el IMC (Índice de Masa Corporal)?

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una fórmula que te permite conocer tu actual estado nutricional a través de la relación peso-estatura y al mismo tiempo indica el riesgo que presentas de padecer o no otro tipo de enfermedades.

No lo pienses más, introduce los siguientes datos y ve cómo estás:

Edad Años
Peso Indique su peso en kilogramos
Estatura Indique su estatura en metros
IMC

Valoración:

Tabla IMC
Francisco Rojas González 213, Col. Ladrón de Guevara, Guadalajara Jalisco CP 44652